martes, 22 de enero de 2013

Resultados 1ª Jornada Liga de Oleiros

Este sábado ha tenido lugar la 1ª Jornada de la Liga de Oleiros. Representando a nuestro club, el JC Terras de Santiago, estaba el equipo sub-13 y tres equipos sub-11. Los sub-13 se clasificaron como primeros en su liguilla, por lo que en la próxima jornada competirán en la Liga Avanzada. En la categoría sub-11, dos equipos lograron también clasificarse para la Liga Avanzada, y el tercero no tuvo tanta suerte y debido a las bajas tendrá que conformarse por seguir peleando sus puestos en la Liga de Iniciación.



A continuación detallaré el transcurso de la Jornada, acompañada por varias fotografías de la misma. ¡Enhorabuena a todos, porque sin duda habéis dado lo mejor de vosotros!


Equipo sub-13



Nuestro equipo sub-13 estaba formado por David Álvarez (-35), Pablo García y David Gualillo (-40), Anxo Otero (-45), Felipe Domínguez (-50) y Hugo Pereira y Alejandro Quintana (+50); quedando vacío el peso de -30, por lo que empezamos todos los encuentros perdiendo de Ippon.

El primer encuentro nos hacía enfrentarnos al San José B. David Álvarez marcaba 3 Yukos y conseguía con ello un ippon. David Gualillo mantuvo un combate igualado que terminó en empate, Anxo y Felipe nos regalaron un ippon cada uno y Hugo Pereira mantuvo la victoria con un práctico empate. Como resultado final nos alzamos en el marcador con un 2-1.



En el segundo encuentro nos vimos las caras con el equipo anfitrión, el Oleiros B. Tras una victoria justa de David con un yuko, y un empate de Pablo, Anxo comenzaba perdiendo de yuko aunque al final conseguía remontar con ippon. Las cosas se tensaron tras el ippon del Oleiros a Felipe, pero por suerte Alejandro Quintana resolvió de forma contundente el último combate ganando primero de yuko, y finalmente por ippon. El resultado fue de 3-2, anotándonos otra victoria más.



En el último encuentro nos tocaba contra el JC Coruña. Tras un ippon de David Álvarez, llegaba otro ippon de David Gualillo, y se unía Anxo con un tercero. Felipe, que no quiso ser menos, a pesar de empezar perdiendo de yuko remontó con otro ippon. Y por supuesto Hugo Pereira terminó la competición sumando un yuko y un ippon. Contundente 5-1, con todos nuestros combates ganados por ippon (excepto en -30, que no teníamos representación).


Equipos sub-11


En la categoría sub-11 nuestros judokas se dividían en dos equipos. En el de Brión estaban Diego Cochón (-35), Sergio Falce (-40), Luis Guilbert (-45) y Tomás Mike Stetson (+45). Lucas Domínguez pasaba a ocupar la plaza de +45 en el equipo JC Terras de Santiago A, ya que no había nadie en su peso, y en el equipo de Brión ya estaba Tomás.

Así pues, Lucas Domínguez compitió con el JC Terras de Santiago A, que se clasificaron 2º de su grupo pasando a la Liga Avanzada. Lucas ganó dos de sus tres combates, empatando en el otro, con una actuación excelente.



No tuvimos tanta suerte los del equipo de Brión. Al empezar el campeonato no las teníamos todas con nosotros, ya que había varias bajas, dos pesos vacíos y judokas noveles en el equipo. Sin embargo, la falta de experiencia quedó suplida con una buena dosis de ganas y energía, de modo que los resultados son, al menos para mí, más que satisfactorios.



Tras un primer encuentro con el María Pita de A Coruña, en el que nos ganaron 1-4, llegó el segundo contra el JC Oleiros C, con un más ajustado 2-3. La calidad de los nuestros iba aumentando, y cada vez se sentían más seguros, hasta conseguir un empate (3-3) contra el San José A, que por desgracia se convirtió en derrota al hacer el cómputo de puntos obtenidos.
Estos resultados son excelentes, ya que si no contásemos los -2 puntos de partida (al tener -27kg y -30kg libres) el resultado habría sido 1-2, 2-1 y 3-1.
Me gustaría destacar la actuación de Sergio Falce, judoka de La Salle que a pesar de llevar sólo unos meses haciendo judo y tener que hacer los combates en un peso superior al suyo (compitió en -40 pesando 34kg), ganó todos sus combates, lo cual es muy meritorio. ¡Gracias por echarnos una mano!
¡Seguiremos esforzándonos para mejorar en la próxima jornada en la Liga de Iniciación!





¡ENHORABUENA A TODOS NUESTROS CAMPEONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario